Compromís ha denunciado que «el malestar, la falta de información y de directrices a lo largo de los meses de la Covid-19, y sobre todo la falta de implicación de la directora de Salud Pública, Clara Pastor» han forzado la convocatoria de un Consejo de Salud Extraordinario en el departamento de Alcoy. La formación también ha denunciado que Pastor no haya asistido a la reunión de forma presencial «alegando motivos de trabajo» y «haciendo una conexión por videoconferencia de pésima calidad». Esta situación, según los nacionalistas, ha provocado que algunos «alcaldes hayan abandonado la sala por la falta de respeto y seriedad que ha mostrado la señora Clara Pastor».

Compromís ha lamentado que durante los meses de confinamiento Pastor no haya asistido a «ninguna reunión» de forma presencial, y que «las últimas declaraciones de la directora de Salud Pública, que también es concejal socialista en Gaianes, es haciendo uso partidista de las aperturas o no de las piscinas municipales».

Por todo ello, la formación ha vuelto a expresar su malestar y rechazo al nombramiento de Clara Pastor como directora de Salud Pública del área de Alcoy, al considerar que «no tiene las capacidades y los conocimientos necesarios para desarrollar estas tareas, sobre todo en una situación de máxima preocupación y alarma por la Covid-19». Durante el Consejo celebrado los nacionalistas han solicitado el expediente de contratación, a la espera de que se realice «un concurso público y trasparente que ponga al frente del área a un profesional con las capacidades contrastadas y suficientes para su gestión».