La junta de gobierno de Alcoy ha aprobado la licitación de un contrato para realizar el cambio de bombillas en diferentes calles de la Zona Norte. El proyecto permitirá el cambio de un total de 103 luces y supondrá la inversión de 102.000 euros.

El cambio de luminarias implicará que las luces pasan a ser de tecnología led, mejorando su eficiencia y suponiendo un ahorro económico por las arcas municipales. Las nuevas luminarias también se podan telegestionar, formando parte de la Smart City, y aprovechando la tecnología para realizar un consumo más sostenible de la energía. Hay que recordar que la ciudad fue una de las primeras en implantar un sistema de telegestión de la iluminación y a estas alturas, este sistema está presente en diferentes zonas urbanas como el Polideportivo de Caramanxel Julio Agudo Garat, o la calle Alacant así como en los polígonos industriales, con buenos resultados.

En total, el cambio afectará a 103 luminarias de dos zonas del barrio de la Zona Norte, una será en la Plaza Blai Domingo Lledó, y la otra en la zona de Mirasierra y parte de la calle Filà Alcodianos del polígono Cotes Baixes.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que "las administraciones locales tienen un papel clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático y en ese camino está trabajando el Ayuntamiento de Alcoy, tanto con el cambio de la luminaria por tecnología led y su telegestión como en otros ámbitos como la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales o la movilidad sostenible".