La Concejalía de Cultura ha enviado una carta a todas las y los artistas locales que forman parte de la nueva plataforma cultural INDUSTRI.ART para informarlos que se abre el plazo para adquirir obras de arte que formarán parte de la colección municipal con el objetivo de incentivar y secundar el sector artístico de la ciudad. La cantidad de las arcas municipales que se destinará será de un total de 20.000 euros, y aquellas personas interesadas pueden presentar sus propuestas, hasta un total de tres piezas de un rango de entre 500 y 1000 euros. La intención con esta limitación de precio es la de garantizar que la adquisición de obras llego a la máxima cantidad de artistas que integran la plataforma.

La fecha final para presentar las fotografías, dimensiones e información de las obras es el día 31 de julio y se tendrán que enviar al correo electrónico cultura@alcoi.org. Para decidir cuáles son las obras que formarán parte del patrimonio de la ciudad, se ha creado una Comisión de Valoración encargada de recomendar en el Ayuntamiento de Alcoy qué piezas son más adecuadas para ser adquiridas:

Las personas que formarán esta comisión son: La Directora del MACA Rosa María Castells; Irene Ballester, Componente del Consell Valencià de Cultura; La Presidenta de la Asociación Valenciana de Crítics d' Art, Pilar Tébar i Lucia Romero Segura, Secretaria de la Comisión de Artes Plásticas del Consell de Cultura d'Alcoi.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca esta oportunidad: "Invitamos a todos los participantes de la plataforma de difusión del arte de Alcoy INDUSTRI.ART a presentar sus obras hasta el 31 de julio y optar así a su adquisición, una oportunidad única para ser parte de la colección municipal de arte de la ciudad, y, a la vez, promocionar su trabajo. Estamos seguros que la comisión asesora hará un gran trabajo y contaremos con obras de artistas locales, diversas y de gran calidad, aumentado el patrimonio artístico de la ciudad de Alcoy e incentivando, al mismo tiempo, al sector de las artes plásticas".

Hay que recordar que la plataforma nace con la voluntad de ofrecer una herramienta de trabajo más a los artistas de las artes plásticas locales para visibilizar su trabajo y de ponerlo al alcance de los posibles interesados en su adquisición. La Concejalía de Cultura ha trabajado para incorporar, de momento, más de 100 artistas de varias disciplinas: pintores, ilustradores, video-artistas, escultores, ceramistas o diseñadores, entre otros. La incorporación de nuevas y nuevos profesionales está siempre abierta. Además, desde INDUSTRI.ART no solo se apoya a las y los artistas sino que las y los teóricos, investigadores, curadores y promotores culturales tienen también un espacio para poder dar difusión a todo su trabajo y al fruto de sus investigaciones.