25 de julio de 2020
25.07.2020
Información

Alcoy destinará un total de 200.000 euros para fomentar la ocupación en empresas de la ciudad

Los contratos de trabajo se tienen que formalizar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020

25.07.2020 | 15:48
Alcoy destinará un total de 200.000 euros para fomentar la ocupación en empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcoy dará diferentes ayudas a las empresas de la ciudad que realizan la contratación de personas desocupadas desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre del 2020 tal como ayer informó el alcalde, Toni Francés, durante la celebración del pleno del Consejo Económico y Social (CES), máximo órgano de participación local en materia laboral donde las ayudas fueron consensuadas contando con distintas aportaciones.Las ayudas ofrecen diferentes modalidades, tanto en nuevas contratación, en contrataciones que pasan de temporales a indefinidas como en trabajadores afectados por el ERTO en una ambiciosa convocatoria para impulsar el empleo en la ciudad para los próximos meses ante la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las subvenciones municipales serán de 1000 euros para los contratos de 6 meses a jornada completa y de 1.500 euros cuando el trabajador sea mayor de 55 años, menor de 30, mujer o parado de larga duración. La cuantía, en cambio, asciende a 3000 euros si el contrato en vez de 6 meses es indefinido y de 4000 si la persona indefinida es mujer. También tendrá compensación económica la conversión de un contrato temporal en indefinido con 1.500 euros o un total de 2000 euros si el contrato indefinido es de una trabajadora.

El Consistorio también ha querido subvencionar a aquellos autónomos y micropymes por el mantenimiento de puestos de trabajo afectados por ERTOS con 1500 euros siempre que se mantengan los trabajadores afectados por ERTO durante 12 meses una vez finalizado el mismo.

El alcalde, Toni Francés, destaca la importancia de esta convocatoria: "El Consejo Económico y Social de Alcoy aprobó ayer una partida de 200.000 euros para ayudas específicas para la creación de puestos de trabajo en Alcoy. Sabemos del esfuerzo que todos han realizado a los últimos meses, trabajadores y empresarios y de la incertidumbre que provoca la pandemia, por eso, ahora más que nunca, el Ayuntamiento tiene que posar todos sus recursos al alcance de las personas. Septiembre es un mes importante porque finalizan muchos ERTO por el que queremos estar junto a las empresas que fomentan la ocupación y ayudar, con la colaboración de todos los actores sociales, en la ocupación de las alcoyanas y alcoyanos".

A estas ayudas municipales podrán optar todas las empresas y entidades sin ánimo de lucro que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales y que disponen de centro de trabajo en Alcoy. Por otro lado, la persona contratada tiene que encontrarse empadronada en Alcoy como mínimo desde el 1 de enero de 2020, estar inscrito en Labora y no haber sido contratado por la misma empresa en los últimos 6 meses previos al contrato objeto de subvención. Los contratos tendrán que ser de 6 meses o superiores y suponer un incremento neto de la plantilla. También podrán ser subvencionados aquellos contratos con jornada parcial que cumplan los requisitos con la respectiva minoración en la subvención.

Está previsto que las ayudas puedan ser solicitadas por los interesados a partir de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído