Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi retoma las obras de los colegios Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrán y Teixereta

Los trabajos se realizarán con cargo al Plan Edificant con una inversión total para los tres centros que ronda los nueve millones de euros

Centro Felicidad Bernabeu de Ibi. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Ibi llevará hoy a pleno el expediente de contratación para las reformas y adecuación de los centros CEIP Felicidad Bernabeu, CEIP Pla y Beltrán y CEIP Teixereta tras acogerse al Plan Edificant. Durante varios meses, se han producido, por parte de la Conselleria, varios reajustes. Tras obtener en su momento los informes de supervisión favorable de los técnicos, en febrero se paralizó la licitación por una cuestión burocrática. Posteriormente, el estado de alarma decretado por el covid y se produjeron varios reajustes sobre el presupuesto autorizado de los tres colegios para el 2020 que pasarían al año 2022.

Los importes máximos previstos para las obras por colegio y por anualidad entre los años 2020 al 2022 son: para el CEIP Felicidad Bernabeu, 4.008.624,52 euros; para el CEIP Pla y Beltran 3.569.084,14; y para el CEIP Teixereta, 1.387.044,5; siendo un total de 8.964.752,92 euros los invertidos por la Conselleria de Educación para estos tres centros de la localidad.

Para la realización de la actuación en el CEIP Felicidad Bernabeu, las mejoras consistirán en la construcción de un pabellón cubierto, pistas deportivas, instalación de un ascensor, adecuación de la caldera de la calefacción, adecuación de la zona infantil, dotación de juegos y bancos para los patios, pintura, arreglo de la fachada, electricidad, calefacción y acceso al edificio principal.

Las mejoras en el Colegio Pla y Beltrán consistirán en la construcción de un pabellón cubierto, pistas deportivas, instalación de un ascensor, adecuación de la caldera de la calefacción, adecuación de la zona infantil, dotación de bancos en el patio, cambio de ventanas, sustitución de puertas de acceso al exterior, pintado interior y renovación de la instalación eléctrica.

El CEIP Teixereta dispondrá de un nuevo recinto de educación infantil, un nuevo arenero infantil con arena de playa, eliminación de barreras arquitectónicas y zonas de sombra. En cuanto al recinto de educación primaria, tendrá una nueva cubierta sobre el antiguo porche, bancos, nuevos juegos infantiles en el patio superior y y mejora de las instalaciones deportivas. También contará con zonas de sombra, renovación de la instalación eléctrica y mejora del sistema de calefacción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats