Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un varón de 67 años por agredir violentamente a uno de sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones causándole heridas en las manos y un brazo.

Una comunicación recibida por la Sala del 091 de la Policía Nacional informaba de una pelea en el portal de un inmueble de Alcoy donde al parecer había una persona herida.

Rápidamente se personó en el lugar una dotación de la Policía Nacional junto con una patrulla de la Policía Local de Alcoy que se entrevistaron con la víctima, la cual les contó cómo había discutido con un vecino de su edificio y este le había agredido con un cuchillo intentando clavárselo en la barriga y que al defenderse le había cortado en las manos y en uno de los brazos.

Una vez atendido el herido y solicitada ayuda médica, los policías siguieron el rastro de la sangre que había quedado en el suelo del edificio y localizaron al presunto agresor, el cual negaba los hechos si bien presentaba heridas en una de sus manos y tenía la ropa manchada de sangre.

En el lugar compareció un agente especialista de la Brigada de Policía Científica de Alcoy que realizó la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos y que pudo acreditar la presunta autoría de los hechos.

Los agentes procedieron a la detención de tal persona siendo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, que decretó su ingreso en prisión.