La familiaridad y proximidad del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) continuará en el curso académico 2020-2021. El director, Juan Ignacio Torregrosa López, ha explicado algunas novedades de los próximos meses. La preinscripción para los grados y dobles grados impartidos en el campus continúa abierta hasta el próximo miércoles 22 de julio.

Torregrosa ha presentado la previsión sobre las clases y el funcionamiento del campus del curso 20/21. Desde la universidad son conscientes de que los nuevos estudiantes requieren una atención especial, por ello el director ha indicado que "vamos a centrar nuestros esfuerzos en dar la máxima presencialidad a los alumnos de primero y a aquellos de segundo que han tenido muy poco contacto con el campus durante el curso anterior".

La salud de todos los colectivos del Campus de Alcoy de la UPV es fundamental. Por ello, Juan Ignacio Torregrosa ha recordado que existe "una comunicación muy estrecha con el Comité de Seguridad y Salud de la UPV, y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales". Esto ha permitido que servicios del centro ya estén activos en este mes de julio.

Una novedad del próximo curso será el uso del pabellón deportivo como lugar de estudio. Juan Ignacio Torregrosa ha destacado que "se va a transformar en una gran aula. Va a ser un espacio para realizar exámenes presenciales con mucha gente, o una gran aula de libre acceso para que los estudiantes puedan conectarse desde su ordenador portátil con una conexión a internet de calidad. Se trata de un espacio seguro y con buena ventilación".

El Campus de Alcoy de la UPV trabaja en todos los escenarios posibles. "Estamos equipando la escuela con toda la tecnología que permita que el alumno pueda estar presencialmente con garantías de salud y que pueda seguir las clases en caso de no estar físicamente en el campus. Estamos transformando todas las aulas para que sean presenciales y online al mismo tiempo", ha anunciado el director.

Servicios como deportes, biblioteca o Colegio Mayor, entre otros, van a estar activos, pero envueltos en condiciones de seguridad y salud que aseguren que todos los colectivos se van a sentir cómodos. Los estudiantes que no se puedan desplazar a Alcoy en algún momento del curso podrán solicitar la dispensa de asistencia a clase presencial y exámenes. Además, el Campus de Alcoy de la UPV va a seguir prestando tecnología a aquellos estudiantes que por razones económicas no puedan disponer de ella.