Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina especializada en consumo de Alcoy recibe tres reclamaciones al día

El servicio de información municipal tramita y recupera 65.000 euros para los vecinos, la mayoría de quejas por los servicios de telefonía

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcoy ha recuperado 65.000 euros para los ciudadanos de las las reclamaciones tramitadas durante 2019, explican fuentes del Consistorio.

La (OMIC) atendió el año pasado un total de 1.085 consultas, de las que hubo una denuncia, 6 quejas y 1.078 reclamaciones. Las reclamaciones son aquellas consultas con pretensión económica y posibilidad de recuperar dinero. El importe total conseguido para estas reclamaciones de los ciudadanos presentadas en 2019, y algunas de ellas todavía resueltas en 2020, ha sido de 64.930,76 euros.

Del total de las 1.078 reclamaciones presentadas, un 55% se han resuelto favorablemente por mediación, un 23,1% desfavorablemente y solo un 3,6% han sido archivadas.

Por otro lado, de los prácticamente 65.000 euros recuperados por parte de la OMIC, el importe más grande corresponde a telefonía, superando la mitad del total, que es también la temática que más consultas recibe.

En telefonía se han recuperado 42.869,85 euros. El segundo sector por importe, con mucha distancia, es otros servicios con 3.353,17 euros, seguido a poca distancia de Banca y Financieras con 2.905,52 euros. En el sector del gas y en el de los transportes se recuperan alrededor de 2.000 euros en cada uno de ellos.

La concejal de Información y Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán, explica que cada día, «las personas realizamos muchos actos de consumo y aunque la gran mayoría son satisfactorios, siempre hay algunas compras o utilización de servicios que presentan problemas».

Por ello, incide en que reclamar es un derecho «que tenemos todos los ciudadanos y el Ayuntamiento tiene una oficina municipal especializada en consumo para ayudar a todas las alcoyanas y alcoyanos en sus dudas, reclamaciones y denuncias, por lo que invitamos a los usuarios a consultar sus actividades de consumo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats