Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mayores toman las calles de Alcoy

Las actividades municipales para la tercera edad se están desarrollando al aire libre para adaptarse a la «nueva normalidad»

Un grupo de personas mayores participando en una de las actividades municipales. información

Fueron los primeros en confinarse y han sido los últimos en salir a la calle. Las personas mayores conforman el grupo más vulnerable frente al covid-19 y, por tanto, ha tenido que extremar las precauciones para no contraer el virus. En la «nueva normalidad» el Ayuntamiento de Alcoy ha querido adaptar las actividades de las Aulas de la Tercera Edad para que participe el mayor número posible de personas, sin limitaciones de aforo, y para ello el mejor lugar es al aire libre.

Cincuenta mayores están asistiendo a los talleres de gimnasia, pintura, baile y yoga que han empezado esta semana y se desarrollarán a lo largo de todo el mes de julio.

Un total de once sesiones en las que no sólo aprenderán cosas o se mantendrán en forma, sino que también les servirá para volver a relacionarse y disfrutar del aire libre, algo que en los últimos meses no han podido hacer.

«Las personas mayores es uno de los sectores que más ha sufrido el confinamiento», lamenta la concejala de Personas Mayores, Carol Ortiz. Por ello, «además del beneficio que les aportan las actividades, hay que destacar que sirven para reencontrarse, restablecer las relaciones sociales», añade.

Si bien durante el confinamiento muchos de los mayores participaron en algunas clases a través de vídeos, «necesitaban verse de nuevo y poder compartir estos momentos». Una muestra de ello, recalca la responsable del área, es que «los participantes nos han transmitido su alegría y satisfacción por esta iniciativa».

Clases de gimnasia van a tener dos en el Auditorio Amando Blanquer, situado dentro del parque de la Zona Norte, y otra en el circuito River Fit, en el cauce del río. Además, el pintor alcoyano José Borrell dará dos talleres de pintura en el parque de Cervantes, y el artista Carlos Merchán otros dos en el emblemático parque de la Glorieta. A estas actividades cabe sumar las clases de baile a cargo de Paqui Ruiz en la plaza de Ferrándiz y Carbonell, en pleno casco antiguo, junto al Campus de Alcoy de la UPV. En el parque El Romeral es donde tendrán lugar las dos sesiones de yoga que también hay previstas.

Todas las clases empiezan a las 9.30 horas, aprovechando que hace menos calor, y duran una hora, excepto las de pintura que son de entre 90 y 120 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats