El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha premiado a los estudiantes con los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO de este pasado curso 2019/2020. Dieciocho estudiantes de Bocairent, Villena, Mutxamel (municipios con sedes universitarias del campus) y Alcoy han recibido los Premios 'FUTURO'. Este ha sido el primer acto presencial que se ha celebrado tras el Estado de Alarma, con todas las medidas higiénico-sanitarias.

Los Premios 'FUTURO' nacen con la intención de reconocer el esfuerzo de los estudiantes, sobre todo, en este año tan atípico. El campus, también, ha querido rendir un merecido homenaje a la labor de los docentes.

El evento ha sido muy emotivo ya que los estudiantes han recibido los reconocimientos por parte de sus profesores, representantes de los respectivos ayuntamientos y del director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa. El acto ha sido presentado por Manuel Llorca, subdirector de Promoción y Comunicación del campus.

En representación de los ayuntamientos han asistido Xavier Molina, alcalde de Bocairent; Antonio Francés, alcalde de Alcoy; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda; la concejal de Educación del Ayuntamiento de Bocairent, Vanesa Doménech; y el segundo teniente de alcalde de Villena, Andrés Martínez.

Los premiados han sido Mar Masià Blasco (IES Cotes Baixes de Alcoy), Edgar Gisbert Martínez (IES Pare Vitòria de Alcoy), Iria García Corbí (IES Andreu Sempere de Alcoy), Mireia Arroyo Galbis (José Arnauda de Alcoy), Eva Arribas Flores (La Presentación de Alcoy), Nicolás Camacho Albiñana (La Salle de Alcoy), Leyre Zamorano Valls (Sagrada Familia de Alcoy), Nerea Gilabert Segura (Juan XXIII de Alcoy), Nuria Vizcaíno Hilario (San Vicente de Paúl de Alcoy), Mar Molina Aleixandre (San Roque de Alcoy), Miguel Sellés Pérez y Héctor Giner Bodi (Santa Ana de Alcoy), Erika Crespo Gisbert (IES Bocairent), Lucía Patiño Lorente (IES Navarro Santa Fé de Villena), Alexis Joel Jaramillo Beltrán (IEs Hermanos Amorós de Villena), Alejandro Martínez Martínez (IES Las Fuentes de Villena), Andrea González Fernández (IES Mutxamel) y Anna Arenas Martínez (IES L'Allusser de Mutxamel).