30 de junio de 2020
30.06.2020
Información

El Ayuntamiento de Alcoy aprueba tres sanciones por orinar en la calle

Los hechos se registraron en la plaza Gonzalo Cantó y la calle Zorita y las multas ascienden a 100 euros

30.06.2020 | 10:51
La plaza Gonzalo Cantó

En la junta de gobierno celebrada el pasado lunes por el Ayuntamiento de Alcoy se resolvieron tres expedientes con tres nuevas sanciones por incumplir la ordenanza de higiene urbana. Se trata de tres personas que estaban orinado en la calle.

Recordamos que el apartado 12.6. de la Ordenanza de Higiene Urbana indica que «se prohíbe escupir y hacer aguas mayores o menores en las vías y espacios públicos y privados que no estén habilitados para tal fin».

Se considera una acción leve siempre que no sea reincidente y ha comportado una sanción de 100 euros. Las personas sancionadas cometieron las infracciones en la plaza Gonzalo Cantó y en la calle Zorrila. Han sido tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años.

El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre recuerda que «la ciudadanía tiene que ser consciente que las conductas poco cívicas que supongan, por ejemplo, orinar en la calle, no recoger los excrementos de las mascotas, dejar la basura fuera de los contenedores o pintar mobiliario urbano, entre otros, están tipificadas en la ordenanza de higiene urbana. Si se detectan, tendrán las pertinentes sanciones». Así mismo, Silvestre insiste en el hecho que «lo que sería perfecto es no tener que sancionar a nadie por estos motivos, esto significaría que respetamos nuestra ciudad y a sus habitantes».

«Lo más importante es que tengamos civismo y actuemos correctamente, el objetivo no es poner sanciones, la intención es que se acaban los comportamientos incívicos», ha concluido, Jordi Silvestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook