Llegado el momento, y dadas las circunstancias, el Ayuntamiento de Ibi, a través de la concejalía de Medioambiente, ha decidido no convocar el Voluntariado Medioambiental para jóvenes que se realiza en Ibi todos los años y cuya labor consiste en limpieza y vigilancia del entorno natural de la localidad. Una labor que decenas de jóvenes realizan cada año y con un importante fin pero que, en la situación c¡actual, no haría más que dificultad la prioridad de salvaguardar la seguridad de cada uno de los participantes.

Dadas las dificultades que genera poder poner en marcha las medidas de seguridad adecuadas y de que, por parte de los voluntarias/as, se cumplan las normas que se requieren, el consistorio decide posponerlo hasta el próximo año.

A su vez, para contrarrestar dicha cancelación, la concejalía de Medio Ambiente del Ayunta-miento de Ibi ha intensificado las labores de desbroce de caminos y lugares conflictivos a la hora de producirse un incendio, así como la puesta en marcha, un año más, de las ya conocidas "ovejas bomberas" que pastan estos meses por nuestros montes limpiándolos de malas hierbas.