El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, acompañado por el teniente de alcalde del área de Deportes, Pepe Palau, han comprobado el buen resultado de las obras de adecuación de la piscina del Estadio Climent (agosto.2019 - diciembre.2019) tras su apertura esta semana para el nado.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibi ha abierto para natación esta instalación, con horario de 8:00h a 21:00h. Se trata de una alternativa a la piscina cubierta, cerrada desde el pasado mes de marzo con la declaración del estado de alarma, y que permanecerá así como medida preventiva para evitar la transmisión del covid-19. Esta piscina exterior está situada en la zona deportiva del campo de fútbol Climent, en el barrio de la Ciudad Deportiva, y, con unas dimensiones de 33m x 10m, cumple con todos los requisitos para este tipo de actividad. Por otro lado, y dada la situación actual, la seguridad de todos los bañistas está garantizada con las medidas aplicadas y programadas en cuanto a limpieza y desinfección de la instalación.

Los usuarios deben realizar reserva previa para su uso, con un máximo de 48 de horas de antelación. Reserva que podrá efectuarse llamando al teléfono 965.550.608, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o a través de la web www.ibideporte.es. Esta instalación se ha habilitado para nado y, por otro lado, la piscina exterior del Polideportivo Municipal queda para uso recreativo.

En cuanto a la reforma, que ayer se estrenaba, fue realizada el pasado año por Categor Obras y Proyectos con un coste de 210.768,47 €. Entre las acciones más destacadas acometidas están la reducción de la profundidad del vaso, la adecuación del borde perimetral a modo de piscina desbordante, la instalación de un nuevo sistema de depuración y, por los problemas estructurales que presentaba, la construcción de un nuevo cuarto de instalaciones.

El Estadio Climent se encuentra ubicado en el Barrio de la Ciudad Deportiva y su construcción data del año 1956. Desde entonces ha estado destinado a eventos deportivos así como a actividades culturales y conciertos. En estos últimos años, el estadio ha tenido una remodelación prácticamente integral con nueva iluminación, césped artificial, gradas, nuevos vestuarios, fachada, cantina, baños, piscina… quedando adaptado completamente a la nueva normativa.

El alcalde, Rafael Serralta, indicaba que “es una satisfacción enorme poder ver en uso de nuevo esta piscina, tan querida y recordada por todos los ibenses. Además, con su puesta en funcionamiento hemos contrarrestado el cierre preventivo de la piscina cubierta, a causa del covid-19”. Por otro lado, indicaba que “abrir otra instalación como esta en uno de nuestros barrios es una muestra efectiva de la estrategia iniciada por el equipo de gobierno para dotarlos de servicios e incrementar la actividad en los mismos, revitalizarlos y fortalecer así la participación y el protagonismo vecinal”.