La web del IVAM CADA Alcoi ya está en marcha. Hasta el momento tan solo tenía los horarios, ahora tiene una completa información de este centro referencia del Arte Moderno en la Comunidad Valenciana. Se puede visitar accediendo a https://www.ivamcadaalcoi.com/ y está tanto en valenciano como en castellano.

En la portada de la web aparece una pequeña descripción, así como el horario, exposiciones, actividades y noticias. Tiene un diseño muy visual y de fácil acceso. Todas estas secciones están incluidas en el menú superior, donde también nos encontramos un apartado sobre el IVAM CADA Alcoi, en el que informa de 'Que hay', indicando que la planta primera es gestionada por la Fundación Caja Mediterráneo y dispone de una gran sala de exposiciones. También conserva la sala de juntas del antiguo Monte de Piedad, así como una pequeña exposición permanente de documentos históricos y objetos de la entidad. La planta segunda es gestionada por el IVAM, el Institut Valencià d'Art Modern de la Generalitat Valenciana y, además del gran espacio expositivo, dispone de una área para talleres y despachos de gestión. Finalmente, la tercera planta es gestionada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy y en esta encontramos también sus oficinas de gestión. Un pasillo dotado de cinco pantallas de alta definición desemboca en la sala principal de exposiciones, la galería Media-Art, dedicada a las disciplinas de videoarte e instalación. Dispone de un salón de actos con una capacidad para 184 personas, dotado de iluminación y sonido, proyección de video en grande y pequeño formato y también una cabina con equipación para traducción simultánea. En esta planta también está la sala de talleres, un espacio polivalente, convertible en dos, dotada de proyección de video y equipo de sonido. Así mismo, cuenta con un estudio de grabación digital totalmente equipado profesionalmente, complementa los espacios del área de cultura. Este conjunto de espacio y de recursos se gestiona por medio de un programa marco que denominamos la Factoría Creativa.

Otro apartado del menú es precisamente el de la Factoría Creativa, donde se detalla los cuatro espacios expositivos que tiene: Trama, Ordit, Galería Media-Art y Sala Media-Art. Además de las acciones formativas especializadas en cuatro marcas inspiradas en la tradición industrial de Alcoy: Batà Musical, Dimoni de l'Art, Ordit del Disseny y Teler Comunicatiu.

La web también informa de la historia de este edificio modernista y de cómo se pueden hacer las visitas, tanto individuales como para grupos, todas ellas gratuitas.

«Ya tenemos la web que merece este gran centro de arte, tenemos un edificio que es referencia no solo por su contenido, también por las actividades que llevamos y llevaremos adelante. El IVAM CADA Alcoi será uno de los puntos neurálgicos de la capitalidad cultural de Alcoy y ahora gracias a esta web, ya podemos informar como es debido de todo el que ofrecemos», ha indicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.