El Partido Popular de Alcoy ha denunciado el fracaso que, en su opinión, ha tenido el ‘contrato ecológico’ que el gobierno local, del PSOE, había anunciado para el restaurante de la Font Roja. La concejal Amalia Payá advierte de que el único aspirante solo cumple dos de los seis aspectos medioambientales requeridos por el Ayuntamiento. “La consecuencia es que el PSOE ha echado del restaurante a profesionales alcoyanos para adjudicar el servicio a la única oferta, que ha tenido una valoración bajísima”, manifiesta la edil.

El gobierno de Toni Francés, señala el PP, decidió el pasado año no prorrogar el contrato del servicio de restauración en la Font Roja. En febrero convocó un concurso en el que primaba la formación en el sector hostelero y la utilización de material responsable con el medio ambiente. El único aspirante, procedente de Murcia, carece de formación específica según los populares, y los únicos criterios ambientales que ofrece es una carta de bocadillos ecológicos y un menú ecológico. En cuanto la oferta económica, solo ha ofrecido 38 euros más respecto del canon anual, que es de 3.700 euros.

Payá recalca que los criterios medioambientales exigidos por el Ayuntamiento, aparte de los bocadillos ecológicos, eran el uso de manteles y servilletas de tela lavables, aportar un sistema de compostaje de residuos orgánicos y un sistema de envases compostables o envases reutilizables en los picnics y comidas para llevar. Ninguno de estos puntos los cumple el único aspirante.

La concejal lamenta que el contrato ecológico que vendió el PSOE “se ha venido abajo” con una propuesta de adjudicación al único candidato que ha obtenido una valoración técnica muy baja, 53 de 100 puntos. Payá insta al gobierno a explicar “qué servicio queda en el restaurante del parque natural después de haber expulsado a los profesionales alcoyanos que lo gestionaban hasta el pasado enero”.

La regidora añade que el sector hostelero de la ciudad no ha sido informado del concurso para adjudicar el contrato. “Una buena difusión del proceso de contratación de este servicio entre los hosteleros de la ciudad y de la comarca hubiese favorecido en cantidad y calidad las ofertas aspirantes”, manifiesta Payá. “Lamentamos que el gobierno de Antonio Francés no haya tratado la concesión de este servicio como corresponde a un paraje natural tan apreciado y visitado por los ciudadanos”, concluye la concejal.