La plataforma municipalista Ganyar Alcoi presentará una moción al próximo pleno municipal para reclamar que el Ayuntamiento asuma los costes derivados del proceso legal que han iniciado los familiares del geriátrico de Oliver, y que además les ceda uno de los locales municipales para el desarrollo de sus actividades.

En palabras de la portavoz del grupo municipal de Guanyar, Sandra Obiol, "estas familias han sufrido mucho, demasiado; como ellos mismos dicen y como es evidente, han estado protagonistas de uno de los hechos más graves que han pasado nunca en la historia de Alcoy. Y ya no podremos devolverles a sus seres queridos que han fallecido. Pero es obligación de las instituciones estar con sus ciudadanos y ciudadanas, y procurarles lo que necesitan. Además, probablemente algunas de las familias afectadas tendrán muy difícil en las actuales circunstancias asumir el coste en abogados y trámites que puede derivarse de un proceso legal así, de manera que el Consistorio les podría proporcionar esta cobertura que garantice que podrán hacer valer sus derechos".

Obiol ha subrayado que facilitar los recursos a este colectivo, que recientemente han dado a conocer la creación de una asociación de afectados, es un deuda de la institución: "Los propios familiares han dejado muy claro que a lo largo de este proceso se han sentido desamparados y olvidados por las instituciones públicas. Por lo tanto, debemos paliar esta falta de interés o de empatia que los responsables de consellerias y del Ayuntamento han mostrado. No apoyarlos en unos momentos tan luctuosos fue muy grave; no apoyarlos ahora sería cruel".