Las piscinas municipales de Caramanxel, Batoi y José Trenzano Alós en Alcoy abrirán sus puertas el lunes 29 de junio en una temporada estival que lógicamente viene muy marcada por la covid-19 y las diferentes fases de la transición hacia una nueva normalidad. El cierre de las piscinas está previsto para el 30 de agosto.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Deportes, se ha trabajado y se sigue trabajando para que las piscinas cumplan en todo momento con las medidas higiénicas, sanitarias y de seguridad necesarias en el actual contexto para tranquilidad de todos los usuarios y usuarias.

Aforo, distancia, higiene y desinfección son los principios sobre los que se trabaja para determinar las actuaciones a realizar en las diferentes instalaciones y el uso que haga de las mismas. A medida que se vayan perfilando y conociendo los protocolos marcados por las administraciones sobre la apertura y el uso de las piscinas se irá informando a la ciudadanía del modo en el que han de acceder y disfrutar de las mismas.

El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, comenta que " la apertura de las piscinas supone además de una oferta lúdica y recreativa para la ciudad, la creación de más de 20 puestos de trabajo temporales entre socorristas y taquilleros. Este año, tenemos que tener en cuenta, más que nunca, unos conceptos claves como son el aforo, distancia, higiene, desinfección y respeto, ya que son básicos para cumplir con la normativa que impone el covid-19 y para garantizar el baño del que siempre han podido disfrutar los vecinos y las vecinas de Alcoy en la época estival".

Por otra parte se han realizado mejoras de acceso a los vasos de baño y dotación de agua caliente en los vestuarios de las piscinas de Batoi y en la piscina Municipal José Trenzano Alós, además de tareas de mantenimiento y de pintura habituales, desarrolladas durante estos días previos a la apertura.