El instituto Cotes Baixes de Alcoy impartirá desde el próximo curso un grado superior de Formación Profesional de Diseño Textil, en una iniciativa que se enmarca dentro del pacto territorial por el empleo del que forman parte los ayuntamientos de Alcoy, Ontinyent e Ibi, los empresarios y los sindicatos.

La iniciativa ha sido presentada este mediodía por el alcalde alcoyano, Toni Francés, el director general de Formación Profesional, Manolo Gomicia, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró. Junto a este grado superior, el mismo centro impartirá un curso de fabricación inteligente orientado al mismo sector.

El plan, que responde a la demanda de los empresarios para encontrar mano de obra cualificada, tiene una mayor amplitud, toda vez que el instituto Jaume I de Ontinyent impartirá un grado medio de textil, mientras que el centro La Foia de Ibi ofertará el superior de plásticos.

Según han destacado, la formación será de tipo dual, y aparte de tener un enfoque general para los sectores del textil y el plástico, también servirá para reforzar el proceso de transformación protagonizado por las empresas estos últimos meses para fabricar material sanitario. Este es el caso de las mascarillas, batas o protecciones faciales.