11 de junio de 2020
11.06.2020
Información

Alcoy riega las semillas de los chopos para evitar incendios

Colaboran Protección Civil, bomberos forestales y unidades de prevención

11.06.2020 | 21:31
Regando la "pelusa" del chopo para prevenir incendios

El departamento de Protección Civil de Alcoy está haciendo un seguimiento de aquellas zonas y barrancos donde se da una concentración de chopos y, por lo tanto, de acumulación de la semilla de los mismos, sobre todo, en las zonas de ribera donde es mayor la proliferación de estos árboles. Tanto los bomberos forestales como las unidades de prevención de incendios forestales han colaborado con el Ayuntamiento de Alcoy para regar las zonas donde se da mayor concentración y así evitar el peligro de incendio de esta semilla. Estos dos cuerpos han actuado en la zona de la Font del Quinzet, Molí Romà, Casetes del Salt, Preventori, baix del Pont de Francisco Aura y Racó Sant Bonaventura.

Jordi Silvestre, concejal de Protección Civil, destaca la tarea realizada: "En las últimas semanas, se ha trabajado para mojar la semilla del chopo para evitar riesgos de incendio y, una vez más, queremos trasladar nuestro agradecimiento por la colaboración de los bomberos forestales y de las unidades de prevención de incendios. Estos cuerpos siempre están ayudándonos en los temas de prevención y extinción de incendios, así como en otros fenómenos naturales como los destrozos de la última DANA del mes de febrero, sin duda, su tarea es fundamental para cuidar y proteger el entorno de nuestra ciudad".

Por otro lado, hay que destacar que la climatología de los últimos días ha sido propicia y las lluvias acumuladas han ayudado a mojar y concentrar la semilla del chopo, disminuyendo el peligro de incendio de ésta. Durante las próximas semanas, se continuará con los trabajos de tirar agua sobre las semillas evitando así que se produzcan incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook