Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro pide un cambio de ubicación de los barracones del Bracal

Educación dio a elegir entre la reparación de los actuales o unos nuevos en otro solar próximo al edificio de Infantil

Actuales aulas prefabricadas del colegio Bracal de Muro.

La comunidad educativa del colegio Bracal de Muro, y la población en general, pide a la Conselleria de Educación que instale nuevos barracones en un solar municipal próximo al edificio que ocupan los alumnos de Infantil. La administración autonómica, en la última reunión mantenida antes de decretarse el estado de alarma, dio a elegir entre dicha opción o la rehabilitación de las actuales aulas prefabricadas.

Los alumnos de Primaria del colegio Bracal de Muro llevan doce años en barracones. Desde entonces vienen sufriendo las consecuencias de la falta de mantenimiento de unas infraestructuras que, ya de por sí, están pensadas para cumplir una función durante un breve periodo de tiempo. Goteras, humedades, problemas con las aguas fecales, falta de sombra y espacio en el patio, movimiento de las aulas cuando hace viento, y un sin fin de desperfectos se suman a la lista que tendría que reparar la Conselleria mientras construye el colegio definitivo junto al edificio de Infantil.

Sin embargo, Educación dio dos opciones, la rehabilitación de las aulas prefabricadas, o la instalación de unas nuevas en otro solar propiedad del Ayuntamiento, que en este caso sería uno cercano a Infantil y al polideportivo municipal.

«Por mayoría hemos optado por la opción de las nuevas aulas, además de ser la mejor, al estar cerca de Infantil es un alivio para las familias que tienen hijos en diferentes etapas educativas, y podrían utilizar las instalaciones deportivas, que hasta ahora no han tenido», destacó ayer la presidenta de la AMPA, Rebeca Ferrer.

Dicho acuerdo ha sido aprobado por el pleno municipal y remitido a la Conselleria, incluyendo todos los informes que se han realizado hasta el momento sobre las deficiencias de las actuales infraestructuras, el compromiso de la administración autonómica de invertir 700.000 euros en su mejora y el informe de la dirección territorial de Alicante en el que señala que el coste de instalar nuevos barracones en el solar propuesto por el Ayuntamiento rondaría los 200.000 euros. «La opción que hemos elegido es incluso bastante más económica», insistió Ferrer.

Mientras tanto, cabe recordar que la licitación de las obras de construcción del colegio definitivo sigue su curso por vía de urgencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats