La fábrica de muñecas Berjuan, de Onil, dentro de su polítioca de creatividad e innovación, ha desarrollado el primer muñeco repelente de mosquitos, un producto que además de ser educativo, protegerá a muchos niños y adultos de las picaduras de los principales mosquitos transmisores de enfermedades.

Tal y como ya avanzó este diario, tras varios estudios tecnológicos, la firma creó tres líneas de producto, para primera infancia, infantiles y genéricos. Este novedoso producto está compuesto por ingredientes naturales.

Su funcionalidad se activa al frotar el muñeco y dejándolo cerca del niñ@/adulto, con este acto se liberarán las micro capsulas que contiene el tejido del muñeco, desprendiendo la esencia natural repelente de mosquitos.

El producto nace, según señalan desde la empresa, al conocer la gran problemática mundial de la lucha contra las enfermedades endémicas, cuyo transmisor por excelencia es el mosquito. Un reciente estudio revela que las enfermedades trasmitidas por mosquitos representan aproximadamente un 17% de las enfermedades infecciosas. Brotes de dengue, paludismo, fiebre chikungunya, fiebre amarilla y enfermedades por el virus Zika, ha cobrado muchas vidas. Por ello, se planea cruzar fronteras con un producto 100% fabricado en España y para dar solución a una necesidad latente.