Esta semana ha empezado la segunda fase de las obras en el barrio alcoyano de Els Clots, afectando a las calles Pintor Laporta, Pare Vitoria y Llibertat. La obra supondrá la adecuación del alcantarillado y canalizaciones de agua, al mismo tiempo que se actúa también en las calles mejorando su accesibilidad. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Aglomerados del Sureste por un importe total de 132.385 euros, iva incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

La obra consistirá en la colocación de un nuevo alcantarillado con tubería de PVC y de pozos de prefabricados de hormigón, conectando las viviendas directamente a los nuevos pozos. La obra también contempla la construcción de la nueva red de agua potable y de alcantarillas en estas calles. Con el cambio y la mejora del alcantarillado, los vecinos del barrio también contaran con aceras más amplias, pasando de 1,12 metros a 1,5 metros, y con pasos de peatones accesibles. Al mismo tiempo, se realizará el reasfaltado y la señalización horizontal de los viales afectados.

El concejal de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez, destaca la importancia de actuar en un alcantarillado muy antiguo: "hoy mismo hemos empezado las obras de la segunda fase del alcantarillado demostrando el compromiso de este gobierno en renovar esta importante infraestructura en el barrio de Els Clots, siendo un tramo muy antiguo de la ciudad.que ha supuesto, en estas dos fases, una inversión de más de 445.000 euros. Las actuaciones en el alcantarillado son obras imprescindibles para el dia a dia del barrio. En este caso, además, los vecinos verán también mejoradas las calles, con nuevas aceras y con pasos de peatones accesibles".

La primera fase de la renovación del alcantarillado del barrio de Els Clots fue realizada por la empresa Sigma Infraestructuras SL, con un coste de 149.719,99 euros. El inicio de esta obra suposo actuar en el alcantarillado de este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad. Con la segunda fase, se vuelve a mejorar el alcantarillado de esta parte de la ciudad ampliando la mejora a las calles Pintor Laporta, Pare Vitoria, y Llibertat.