La campaña "Cuidem d'Alcoi: El comerç de proximitat et porta la cultura a casa" se trata de una iniciativa para promocionar los comercios de proximidad a través de la entrega a sus clientes de entradas para consumir cultura, con propuestas realizadas por creadoras y creadores alcoyanos. La crisis sanitaria de la covid-19 ha demostrado que el comercio local da vida a las calles y plazas. Igualmente, el confinamiento ha servido también para demostrar que la cultura enriquece y es parte importante de la vida. Para dar impulso a estos dos sectores alcoyanos, se crea esta iniciativa conjunta, con el apoyo de la concejalía de Comercio.

La propuesta va encaminada a los negocios locales, que al comprar una entrada por cada uno de los espectáculos mensuales, con un coste de 15 euros cada una, reciben 50 entradas también de forma mensual para repartir a sus clientes. La programación de la campaña es, de momento, de 6 meses y cuenta con nombres tan reconocidos cómo Xavi Mira, Xavi Castillo, Enric Peidro, la compañía de teatro "La Depenent", Neus Ferri, Solo Picó o el Club de Jazz El Mussol.

El cliente con su compra recibirá una entrada con un código que tendrá que validar en la web con su correo electrónico. El día del acontecimiento le llegará un correo con un enlace y una contraseña. Solo tendrá que clicar en el enlace y poner la contraseña, y automáticamente se le dará acceso al concierto o la obra de teatro para poder disfrutarla desde su casa, con la familia o los amigos por la plataforma Vimeo. Los negocios interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de junio enviando un correo con el nombre de su negocio y teléfono de contacto a comercio@alcoi.org.

El Ayuntamiento realizará una campaña publicitaria para dar a conocer la iniciativa a toda la población por televisión, radio, y medios digitales y escritos de la ciudad, ayudando también al sector de los medios de comunicación. Una campaña que dará el protagonismo a la importancia del comercio de proximidad, unos negocios que siempre piensan en sus clientes, y que quieren premiarlos por su confianza con una de las mejores cosas que tiene Alcoy, su cultura.