Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alcoy presenta sus revistas de Fiestas entre estrictas medidas de distanciamiento

Es el único acto oficial de los Moros y Cristianos que se ha podido celebrar tras el anuncio de la suspensión

Alcoy presenta sus revistas de Fiestas entre estrictas medidas de distanciamiento

Alcoy presenta sus revistas de Fiestas entre estrictas medidas de distanciamiento

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alcoy presenta sus revistas de Fiestas entre estrictas medidas de distanciamiento M. Vilaplana

Alcoy presentó anoche sus revistas de Fiestas casi en la intimidad, fruto de las estrictas medidas de distanciamiento impuestas para prevenir contagios por el coronavirus. Ha sido el único acto oficial de los Moros y Cristianos que se ha podido celebrar, desde que se decidiera el aplazamiento de los festejos, primero, y la suspensión definitiva, después.

El patio del Museu Alcoià de la Festa (MAF) acogió la presentación tanto de la revista oficial de Fiestas como de la científica de E Walli. Al acto apenas asistió público debido a las medidas de distanciamiento que se tenían que cumplir. En una carpa engalanada con los estandartes de las filaes se dieron cita los cargos festeros, algunos de los articulistas, y también la autora de la portada de la revista oficial, Rosa Ripoll, que la dedicó a la música y los ballets.

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, destacó que la suspensión de las Fiestas «ha sido algo realmente duro», pero que «la salud y el sentido común es lo primero». En este sentido, destacó que la cita de ayer es un grito a la esperanza. El alcalde, Toni Francés, enfatizó por su parte que la presentación es un acto «que nos ayudará a ilusionarnos con las Fiestas que volveremos a celebrar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats