El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado en el Foro Municipal organizado por el diario INFORMACIÓN que el Ayuntamiento va a reforzar su apuesta por las tecnologías digitales como consecuencia de la crisis sanitaria, y como una herramienta de suma importancia para posicionar a la ciudad en las mejores condiciones en la senda de la recuperación. Ha hecho referencia en este sentido a proyectos como el Smart City, el parque tecnológico de Rodes y también, de manera inmediata, al control de la movilidad en esta desescalada a través de cámaras y sensores.

En el acto moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, Francés también ha resaltado la necesidad de respaldar a una industria que, según sus palabras, ha demostrado su capacidad de adaptación en esta crisis, reinventándose para producir productos sanitarios.Ha expresado su preocupación por el impacto que en el empleo puede tener esta crisis, aunque reiterando su confianza en las empresas.

También ha hablado del fuerte impacto económico de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos y la necesidad de apoyar a las empresas y artesanos que trabajan para la misma, y ha asegurado que Alcoy no se quedará sin la visita de los Reyes Magos, aunque sin que de momento se conozca el formato.

De igual forma, se ha referido a al brote de coronavirus en la residencia de Domus Vi, con más de 70 fallecidos, recordando que el Ayuntamiento ha reclamado una investigación sobre lo sucedido tanto a la Fiscalía como a la Conselleria de Políticas Inclusivas.