Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AITEX duplicará su espacio tras invertir 29 millones en una nueva sede en Alcoy

El Instituto Tecnológico del Textil iniciará en julio las obras de construcción del edificio ubicado en el barrio de Batoy

AITEX invertirá 28 millones en su nueva sede en Alcoy

AITEX invertirá 28 millones en su nueva sede en Alcoy

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

AITEX invertirá 28 millones en su nueva sede en Alcoy M. Vilaplana

El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) duplicará su espacio con la nueva sede que va a levantar a partir del próximo mes de julio en el barrio alcoyano de Batoy. La inversión que permitirá asegurar la continuidad de la institución en la ciudad ascenderá a 29 millones de euros, estando previsto que el edificio esté finalizado en el plazo aproximado de dos años.

Tal y como se ha venido informando, la falta de espacio estaba constriñendo las posibilidades de crecimiento de AITEX, hasta el punto de ponerse en riesgo su continuidad en la ciudad. El instituto está en la actualidad desperdigado por nueve ubicaciones distintas, con todos los inconvenientes que esta circunstancia plantea.

El Ayuntamiento despejaba las dudas respecto a una posible marcha del instituto poniendo a su disposición unos terrenos en el barrio de Batoy, en los cuáles se va a proceder a la construcción de la nueva sede a partir del próximo mes de julio.

Así lo aseguraron ayer Rafael Pascual y Vicente Blanes, presidente y director respectivamente de AITEX, en el transcurso de la presentación del proyecto del edificio. Se trata de un inmueble de 30.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, que duplicará el espacio del que dispone hasta el momento la institución. «Eso nos permitirá dar cabida a crecimientos futuros y mejorar el impacto social y económico de AITEX tanto en l'Alcoià y El Comtat como en la Vall d'Albaida», enfatizó Pascual.

El inmueble tendrá en su parte delantera, destinada a laboratorios, salón de actos y formación, una doble piel configurada por una red de hormigón. En la parte trasera estarán ubicados los departamentos de I+D.

Certificaciones

Los responsables de AITEX informaron, por otro lado, que el instituto ha procedido en las últimas semanas, por la crisis del covid 19, a la homologación de 400 productos (mascarillas y tejidos de batas) para 300 empresas nacionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats