Alcoy ha presentado en la noche de este jueves sus revistas festeras entre estrictas medidas de distanciamiento para prevenir contagios por el coronavirus. Ha sido el único acto oficial de los Moros y Cristianos que se ha podido celebrar, desde que se decidiera el aplazamiento de los festejos, primero, y la suspensión definitiva, después.

El patio del Museu Alcoià de la Festa (MAF) ha acogido la presentación tanto de la revista oficial de Fiestas como de la científica de E Walli. Al acto apenas ha asistido público debido a las medidas de distanciamiento que se tenían que cumplir. En una carpa engalanada con los estandartes de las filaes se han dado cita los cargos festeros, algunos de los articulistas, y también la autora de la portada de la revista oficial, Rosa Ripoll, que la dedicó a la música y los ballets.

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha destacado que la suspensión de las Fiestas «ha sido algo realmente duro», pero que «la salud y el sentido común es lo primero». En este sentido, señala que la cita de ayer es un grito a la esperanza. El alcalde, Toni Francés, ha enfatizado por su parte que la presentación es un acto «que nos ayudará a ilusionarnos con las Fiestas que volveremos a celebrar».