El Instituto Tecnológico Textil (AITEX) tiene previsto invertir 28 millones de euros en su nueva sede en Alcoy. Así lo han anunciado esta mañana Rafael Pascual y Vicente Blanes, presidente y director respectivamente de la entidad, en el transcurso de la presentación del edificio que quedará ubicado en el barrio de Batoy.

Las obras, según la información facilitada, arrancarán a principios de julio con el movimiento de tierras. estando previsto que se prolonguen por espacio de dos años. La superficie del nuevo inmueble es de 30.000 metros cuadrados, justo el doble del espacio del que dispone el instituto en sus actuales nueve dependencias distribuidas por toda la ciudad.

Pascual ha señalado que el objetivo de este ambicioso proyecto pasa por dar cabida a crecimientos futuros, y mejorar el impacto económico y social que AITEX tiene no sólo en Alcoy, sino en el conjunto de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida.

El edificio tendrá cuatro plantas y en su parte delantera, donde quedarán ubicados los laboratorios, el salón de actos y las aulas de formación, se dispondrá una singular doble piel configurada con una red de hormigón. La parte trasera estará destinada principalmente a I+D.

Rafael Pascual, por otro lado, ha informado que finaliza mandato el próximo 19 de junio y que ya se ha abierto el proceso para la búsqueda de candidatos. En este setido, ha destacado la trayectoria de AITEX durante estos últimos años y la apuesta llevada a cabo por reforzar la I+D, la formación y la difusión entre los jóvenes del textil en su vertiente más innovadora.