Podem pedirá en el próximo pleno en Alcoy la creación de una mesa para redactar los estatutos de la empresa pública del agua. Se trata, según afirman desde la formación morada, del primer paso para iniciar la desprivatización del servicio. Además, avanzar en este tema fue uno de los acuerdos que alcanzó el grupo municipal con el gobierno del PSOE para aprobar los presupuestos de 2020.

«Entendemos que la empresa pública es un buen instrumento para fomentar la gestión pública y directa del agua», así como «pensamos que ha llegado el momento de cumplir los acuerdos alcanzados», ha apuntado el portavoz de Podem en la ciudad, Cristian Santiago.

Desde la formación morada han añadido que el contrato con Aqualia finaliza el próximo mes de julio y que el equipo de gobierno tiene previsto solicitar una prórroga de un año. Por ello, están convencidos de que «ante el escenario actual hay que trabajar, hacer los deberes y estar preparados para recuperar el servicio a lo largo de 2021, si las condiciones normativas lo permiten, o lo antes posible», todo ello con el objetivo de «recuperar una gestión directa, mejor y más eficiente del agua, así como huir de las privatizaciones que encarecen y no mejoran el servicio», han concluido.