Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Castalla hace 52 test rápidos a sus trabajadores

El Comité de Seguridad y Salud aprueba el protocolo de actuación para los empleados municipales frente al virus en el proceso de desescalada

Empleados municipales sometiéndose a la prueba en el Ayuntamiento de Castalla. Información

El Ayuntamiento de Castalla ha realizado test rápidos a 52 de sus trabajadores para detectar si han pasado el coronavirus. Los funcionarios, técnicos, personal de servicios sociales y Policía Local se han sometido a estas pruebas que, a partir de una muestra de sangre, son capaces de detectar si el organismo ha producido anticuerpos frente al virus. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha querido dejar claro que "hemos priorizado conocer el estado de los trabajadores municipales que han seguido ejerciendo sus funciones de cara al público, a los políticos no se nos ha realizado el test". El grupo MPE, empresa de prevención de riesgos laborales, ha sido la encargada de realizar estas pruebas médicas por un importe total de 2.600 euros.

Las pruebas, que permitirán conocer qué porcentaje de trabajadores del Ayuntamiento ha estado en contacto con el Covid-19, son la primera medida que toma el equipo de gobierno para iniciar la desescalada en el Consistorio. El resultado de las mismas llegará de manera individual a los trabajadores, mediante un aviso, en un período de entre 48 y 72 horas.

En la actual situación de crisis sanitaria generada por el Coronavirus, el Ayuntamiento ha sido capaz de implementar el teletrabajo entre su plantilla de manera eficiente gracias a la inversión en software informático que ha hecho durante los últimos años. Bernabeu ha manifestado que "cuando se impuso el trabajo telemático, el Ayuntamiento de Castalla ya contaba con los medios necesarios para poder funcionar sin problemas. Nos hemos adaptado con agilidad al nuevo panorama cambiante".

Además, el Comité de Seguridad y Salud del municipio aprobó recientemente el protocolo de actuación para los empleados municipales frente al coronavirus en el proceso de desescalada. Entre otras medidas, el protocolo contempla la creación de circuitos de circulación diferenciados dentro del edificio, para evitar aglomeraciones en las zonas comunes, o la instalación de mamparas separadoras en los puestos de trabajo. Por su parte, la concejala de Régimen Interno, Gema Sánchez, ha asegurado que "todas las decisiones que tomamos tienen como objetivo que los trabajadores del ayuntamiento puedan volver a trabajar presencialmente con las máximas garantías".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats