Las líneas y los horarios del autobús urbano en Alcoy vuelven a la normalidad el próximo lunes 25 de mayo, con la excepción de la línea al cementerio municipal. El Ayuntamiento aclara que la empresa concesionaria se ha acogido a una resolución de la Consellería publicada en el DOCV del 16 de mayo de 2020 por el que el billetes se podrá pagar con tarjeta y con bonos municipales.

La concejalía de Movilidad ha querido explicar que esta decisión es de la empresa que realiza el servicio, Tuasa, y que al conocerla, se consultó la normativa al respeto. La decisión está amparada por una orden que emitió la Consellería de Transporte del 16 de mayo de 2020 donde se indica literalmente que "únicamente podrá realizarse el pago de los servicios de transporte mediante efectivo en el supuesto de que no exista otros métodos de pago alternativo, como bonos, tarjeta de crédito u otros similares". El Ayuntamiento de Alcoy tiene bonos municipales implantados desde hace años para acceder al autobús urbano, por lo tanto, el pago se tiene que realizar con uno de estos dos sistemas, los bonos municipales o con una tarjeta.

Desde el Consistorio recuerdan que todos los bonos emitidos están vigentes, puesto que se prologaron desde la declaración del estado de alarma y son válidos. Los ciudadanos que no tengan bonos, pueden hacérselo presencialmente en el Ayuntamiento, pidiendo cita previa en el teléfono 965537123.

Por otro lado, los ciudadanos podrán volver a utilizar el servicio de autobús urbano con normalidad a partir del lunes 25 de mayo en todas las líneas, con los horarios y recorridos habituales, excepto la línea del cementerio que todavía no está habilitada. Los conductores estarán protegidos por mampara y se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla y de mantener todas las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente.