Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residentes del geriátrico de Oliver en Alcoy vuelven a dar positivo por coronavirus

Se trata de una decena de mayores asintomáticos cuyas pruebas anteriores se habían saldado con falsos negativos

Imagen exterior del geriátrico de Domus Vi, ubicado en el antiguo hospital de Oliver JUANI RUZ

Una decena de residentes del geriátrico Domus Vi de Alcoy han vuelto a dar positivo por coronavirus en unas pruebas de PCR realizadas recientemente. Según han señalado desde la plataforma de familiares, se trata de mayores que están asintomáticos tras pasar la enfermedad, y cuyas pruebas anteriores se habían saldado con falsos negativos.

De acuerdo con la información facilitada por familiares, las explicaciones ofrecidas desde la empresa que gestiona el centro indican que no se trata de un nuevo brote. Son pacientes que estaban incluidos en el brote inicial, y en los que se habrían producido falsos negativos en las pruebas practicadas. Ahora se les han realizado test más exhaustivos, de PCR, que han llevado a la conclusión de que siguen siendo portadores del virus. La parte favorable es que los mayores están asintomáticos y con buen estado de salud, pese a lo cual permanecen aislados. Los familiares también señalan que junto a la decena de residentes, habría cuatro empleados afectados por el virus.

Sea como fuere, la realidad es que el brote registrado en este geriátrico sigue sin estar definitivamente cerrado, a la vista de que siguen habiendo positivos. Según los familiares, en el cetro se han producido más de 70 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats