Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrumbe de una casa deshabitada en la Zona Norte de Alcoy

Compromís critica la inacción del gobierno municipal

Imagen del edificio que ha sufrido el desplome

Un inmueble deshabitado de propiedad particular y pendiente de demolición situado en el número 14 de la calle Caramanxel, en la Zona Norte de Alcoy, se ha venido abajo como consecuencia, presumiblemente, de las lluvias registradas en los últimos días. El incidente en la casa ha ocurrido sin que se registren desgracias personales, y el área ha quedado acordonada.

El suceso, con todo, ha suscitado las críticas de Compromís. El portavoz municipal, Màrius Ivorra, denuncia que en la comisión informativa celebrada el pasado 22 de octubre ya denunciaron "las condiciones lamentables del inmueble, al tiempo que advertimos que en la casa de al lado habitaba una familia que corría un grave peligro. Las respuesta del gobierno socialista entonces fue informar que el edificio estaba declarado en ruina desde 1997, que hasta el momento tenía siete multas por edictos y que, a la vista que era una ruina inminente, se podía actuar de oficio".

Ivorra destaca que siete meses después no se ha actuado de oficio y no se había trasladado a la familia, "dejándolos en grave peligro". En ese sentido, el portavoz nacionalista añade que "estamos cansados de denunciar situaciones como esta y que no se nos haga caso. Recordamos que durante siete meses la calle ha permanecido abierta, poniendo en peligro no sólo a los habitantes de la casa de al lado, sino de todas las personas que pasaban por la zona. La concejala ha preferido mirar hacia otro lado y no hacer su trabajo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats