Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada virtual de puertas abiertas del instituto Cotes Baixes de Alcoy

El objetivo es mostrar la oferta educativa y promover la matriculación

Cotes Baixes promociona su oferta educativa

El IES Cotes Baixes de Alcoy abrirá sus puertas al nuevo alumnado a través de un encuentro on line el próximo 27 de mayo. La crisis sanitaria ha obligado al centro educativo a preparar una jornada virtual para que futuros alumnos y sus familias, interesados en la oferta académica del centro, puedan conocer tanto las instalaciones como los programas de cada una de las propuestas formativas, ya sean de ESO, Bachillerato o FP. El encuentro virtual que se llevará a cabo a través de la aplicación de Microsoft Teams, estará organizado en función de los estudios elegidos con el objetivo de garantizar la atención personalizada y que los participantes en cada uno de ellos puedan recibir la información según el área de interés. Por eso se convocará a los inscritos en distintos horarios garantizando también la asistencia de aquellas familias que tengan más de un hijo estudiando o de nuevo ingreso en el centro.

Durante la jornada virtual los profesores de cada itinerario educativo atenderán a los interesados y explicarán con detalle la propuesta educativa del centro, también estará presente un grupo de alumnos que contará su propia experiencia durante su formación en el IES Cotes Baixes. Asimismo, representantes de la administración expondrán los pasos para realizar la matrícula.

Sobre el proceso de matriculación para este particular curso, se podrá tramitar a través de la web del centro mediante firma electrónica. Para todos aquellos que no dispongan de firma electrónica o prefieran una atención personal, el centro está desarrollando un sistema de atención presencial a través de una pantalla. Los alumnos de nuevo ingreso que acudan al instituto a recoger y entregar la documentación, así como a resolver aquellas dudas que se les planteen durante el proceso, serán atendidos a través de una pantalla en tiempo real y de este modo evitar el contacto físico todo lo posible.

¿Cómo puedo participar en la jornada de puertas abiertas?

Para participar en la jornada virtual de puertas abiertas hay que inscribirse en la web del IES Cotes Baixes, a través del siguiente enlace ( https://bit.ly/3bIRfTZ ) y hasta el próximo viernes 22 de mayo. De esta forma, todos los interesados recibirán un correo electrónico con la reserva de su horario para la atención personalizada y las instrucciones de acceso a la plataforma para conectar sin problemas.

El director del IES Cotes Baixes, Fernando Sansaloni indica que “en estos tiempos de cambio y ante la situación de crisis sanitaria que nos amenaza y que ha impedido que sigamos el curso habitual con nuestra jornada de puertas abiertas presencial, hemos trabajado para poner en marcha este formato en el que, de igual forma, queremos estar al lado de los que quieren conocer nuestro centro para iniciar su siguiente etapa académica con nosotros”. Puntualiza que “de hecho seguimos trabajando para que durante el proceso de matriculación puedan contar con el personal administrativo del centro de forma presencial pero respetando todas las medidas de seguridad y así realizar los trámites sin complicaciones”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats