Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alcoy urge al alcalde a reclamar los datos locales del coronavirus

La solicitud de información a Sanidad fue aprobada por el pleno

Quque Ruiz en el último pleno del Ayuntamiento JUANI RUZ

El Partido Popular de Alcoy urge al alcalde, Antonio Francés, a reclamar los datos sobre la repercusión del covid-19 en Alcoy, tal y como aprobó el Ayuntamiento de Alcoy por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 4 de mayo. Todos los grupos suscribieron una declaración institucional para solicitar información oficial a la Conselleria de Sanidad. Dos semanas después, esa petición oficial no ha sido remitida, según explica el portavoz del PP, Enrique Ruiz.

El concejal muestra su “sorpresa” por la demora en la petición de una información “clave” para conocer los efectos del virus en el municipio en general como en el geriátrico DomusVi en particular. “No entendemos por qué el acuerdo del pleno no fue trasladado de inmediato a Sanidad”, sostiene Ruiz. El regidor recalca su “interés” por disponer de todos los datos para analizar la situación y adoptar las medidas más eficaces. Por eso exige la remisión “inmediata” del acuerdo a la conselleria.

“Desde que comenzó la crisis hemos insistido en reclamar unos datos que entendemos que debería haber solicitado y obtenido el alcalde desde el primer momento. Puesto que, al parecer, Sanidad no ofrecía información, tuvimos que exigirla de forma oficial a través del pleno. Esperábamos que el alcalde hubiese ofrecido incluso los datos en el mismo pleno. Pero seguía sin disponer de ellos. Por eso nos parece increíble que el gobierno todavía no haya tramitado la petición y alargue la posibilidad de obtener los datos. ¿Es qué no hay interés en saber qué ha sucedido en la ciudad?”, recalca el portavoz del PP.

Ruiz apunta que, ante la falta de datos oficiales a los ayuntamientos, el Síndic de Greuges ha aceptado la queja formulada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y reclamará a la Conselleria de Sanidad que argumente los motivos de su decisión de no aportar información detallada de los efectos del Covid 19 por localidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats