Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy repara los destrozos del río en la zona del Escaló

Los daños se registraron en el transcurso del temporal de febrero

Una excavadora trabajando en el margen del río

El pasado mes de febrero, y dentro de las consecuencias que la dana produjo en Alcoy, se desprendió un muro del margen del río en la zona de la fábrica L’Escaló. La Confederación Hidrográfica del Júcar hizo un requerimiento al Ayuntamiento para restaurar esta zona del río Serpis y desde el Departamento de Medio Ambiente se ha actuado con maquinaria para retirar este muro, preparando el área y los terrenos adyacentes para hacer una restauración de esta zona fluvial. Hay que recordar que la actuación se incluyó en las subvenciones solicitadas para arreglar todos los destrozos que el fenómeno meteorológico provocó en Alcoy.

Dentro de las actuaciones municipales, además de la retirada del muro, se pretende consolidar los márgenes y repoblar el espacio con especies autóctonas de bosque de ribera. El Departamento de Medio Ambiente tiene previsto, con la partida de repoblación - restauración de barrancos y zonas periurbanas, adecuar la zona donde se plantarán diferentes especies durante la época del otoño. Con la replantación se intenta consolidar la zona, evitando posteriores derrumbes, además de mejorar el aspecto ambiental de este lugar.

El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, explica: “El Ayuntamiento ha realizado actuaciones en el margen del río Serpis, en la zona donde está situada la fábrica de L’Escaló, puesto que había un muro afectado por la Dana. Queremos restaurar la zona y repoblar esta parte de la ribera con especies autóctonas, consolidando los márgenes. La replantación, sin embargo, la dejamos para el otoño, puesto que la época es mucho más adecuada”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats