Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado el proyecto para construir un circuito homologado de BMX en Alcoy

Las instalaciones deportivas de esta disciplina estarán situadas en terrenos municipales de la zona de "Trencacaps"

La creación de un circuito de BMX en Alcoy está más cerca. El proyecto para realizar una infraestructura deportiva de estas características en la zona de Trencacaps en Alcoy fue aprobado por la Junta de Gobierno Local de esta semana y su construcción está valorada en 262.501 euros más IVA. El proyecto permitirá crear un circuito homologado de BMX en Alcoy con la intención de atender el numeroso colectivo de deportistas que practican esta modalidad en la ciudad y así poder albergar y disputar campeonatos de carácter autonómico y nacional.

El BMX se ha convertido en una de las modalidades deportivas más extendida en nuestra ciudad. Con un importante trabajo de promoción de base, deportistas de todas las edades y categorías desde querubines a seniors, disfrutan de esta atractiva disciplina en el actual circuito situado en el barrio del Viaducto, una instalación que no reúne ni puede reunir las características técnicas necesarias para obtener la condición de circuito homologado por la federación nacional de ciclismo para la disputa de competiciones de ámbito autonómico o nacional.

El concejal de deportes, Miguel Juan Reig ha querido destacar que «el Club BMX Alcoy ha realizado un buen trabajo ya que diferentes deportistas de este club destacan a nivel autonómico y nacional y han obtenido éxitos deportivos en varios campeonatos estatales celebrados en los últimos años».

El edil también ha remarcado que «el crecimiento cuantitativo sumado al salto cualitativo de los deportistas que practican BMX en nuestra ciudad son factores que nos indican que, para atender el colectivo como merece, conviene un cambio de ubicación y es necesaria la construcción de un nuevo trazado. Unas instalaciones que permitan desarrollar la actividad con seguridad y que garanticen la continuidad y la promoción de este deporte en nuestra ciudad».

En estos momentos, en los terrenos municipales de Trencacaps donde estará situado el circuito ya se han realizado tareas de desbroce y durante estos días se están realizando movimientos de tierra. Con la aprobación definitiva del proyecto, la concejalía espera poder publicar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats