Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación vuelve a licitar las obras del nuevo colegio Bracal de Muro

La Conselleria rescindió el anterior contrato tras constatar que las obras no habían avanzado

Las obras prácticamente se habían limitado al movimiento de tierras antes de la rescisión JUANI RUZ

La Conselleria de Educación ha vuelto a licitar la construcción del nuevo colegio Bracal de Muro, después de la rescisión del contrato con la anterior empresa debido a que no habían avanzado las obras. El presupuesto asciende a 6.223.884 euros y el plazo de ejecución está fijado en 13 meses.

Tal y como se ha venido informando, fue el pasado mes de febrero cuando Educación anunciaba su decisión de rescindir el contrato con la anterior empresa constructora debido a que las obras, iniciadas en septiembre de 2019, apenas habían avanzado. Lo sucedido supuso un duro golpe para la comunidad educativa del centro y el municipio en general, tras 12 años de esperas y barracones.

Con todo, Educación ha publicado hoy la nueva licitación de las obras. Según se ha hecho constar desde la Conselleria, pese al estado de alarma generado por el coronavirus y la paralización de los procesos administrativos durante dos meses, la dirección general de Infraestructuras Educativas ha continuado trabajando para sacar adelante el nuevo concurso.

La construcción de la escuela de tres líneas de Primaria (18 aulas) y un comedor para 500 alumnos en dos turnos se ha licitado por 6.223.884 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Las empresas tienen de plazo hasta el 11 de junio para presentar ofertas. La previsión es que durante el mes de septiempre se adjudique el contrato y que las obras comiencen antes de que finalice 2020.

El nuevo colegio tendrá 18 aulas de Primaria (el centro ya tiene actualmente un aulario de Infantil en funcionamiento), tres aulas de apoyo de Primaria, un aula de música, otra de informática y un taller polivalente, así como también una sala polivalente, biblioteca y tres salas para profesores.

Tendrá dos plantas (planta baja y primer piso) con ascensor, contará con todos los equipamientos y despachos que requiere un centro educativo, así como comedor y cocina propia, dos pistas polideportivas, huerto escolar, zona ajardinada y zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats