Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy construirá una nueva rotonda para mejorar la circulación en La Beniata

La actuación, pactada con los empresarios, cuenta con un presupuesto de 45.978 euros

Enclave en el que quedará ubicada la rotonda

Ya están en marcha las obras para construir una rotonda en la intersección de la calle filà Verds y la carretera de la Font Roja, en el Polígono Industrial La Beniata de Alcoy. Esta actuación ayudará a mejorar la circulación en esta ubicación.

Hay que recordar que hace aproximadamente un año finalizaron las obras de la rotonda en el acceso sur a la ciudad. Esta construcción se llevó adelante siguiendo la normativa de la Dirección General de Tráfico. Según esta normativa los vehículos que circulan por la vía de servicio no pueden incorporarse a la rotonda, por lo tanto los vehículos que salían de las empresas ubicadas en este espacio tenían que subir hasta el polideportivo o el cementerio para poder girar causando problemas.

Para solucionar esta situación, Ayuntamiento y empresarios acordaron que crear una rotonda en la intersección de la calle filà Verds y carretera Font Roja eliminaría este problema y además aumentaría la seguridad, puesto que muchos camiones procedentes del Polígono Santiago Payá accedían por este vial que ahora incrementará la visibilidad y mejorará la circulación.

La obra fue adjudicada a la empresa COSAMA OBRAS Y SERVICIOS, SL por un importe de 45.978,00 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El concejal de Obras y Servicios, Movilidad Sostenible y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez, destaca que «esta rotonda solucionará un problema de tráfico, al mismo tiempo que mejora la seguridad de circulación en el Polígono, y todo esto de acuerdo con los empresarios de la zona».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats