Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Ibi celebran el día de l'Avís desde sus casas

Capitanes y abanderadas han sacado sus banderas a los balcones y se han realizado fotografías para mandar ánimos a sus comparsas y al resto del municipio

Los vecinos de Ibi celebran el día de l'Avís desde sus casas

Los vecinos de Ibi celebran el día de l'Avís desde sus casas

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los vecinos de Ibi celebran el día de l'Avís desde sus casas N. Simón

Ibi estaría hoy viviendo una de las jornadas más importantes de sus Fiestas de Moros y Cristianos, el día de l´Avís. Desde primera hora de la mañana, festeros, capitanes y abanderadas hubieran tomado las calles del municipio para disfrutar de la música festera así como de la compañía de familiares y amigos. La crisis sanitaria, provocada por el coronavirus obligaba hace unas semanas al Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas a suspender este y todos los actos referentes a la festividad de Moros y Cristianos que no se vivirán hasta 2021.

Es por ello que desde el Consistorio local y la entidad festera lanzaron un programa de actos para que los festeros vivieran esta jornada desde casa. A primera hora de la mañana, se ha emitido a través de la televisión comarcal un vídeo con el himno de Ibi grabado por la agrupación musical Castell Vermell y cantado con representantes de la Comisión de Fiestas, el alcalde y los cargos festeros de este año. También se ha retransmitido la misa y seguidamente las redes sociales se han inundado de fotos en las que los festeros han mostrado sus particulares "esmorsarets festers" desde sus balcones. Uno de los momentos más especiales de esta jornada que cada año y como es tradición se vive en la Glorieta de España.

10

Los cargos festeros de Ibi celebran el Avís en casa

Además los cargos festeros, con el objetivo de animar a sus comparsas y a todo el municipio, también han sacado sus banderas al balcón y se han hecho fotos para animar así a comparsas y municipio en general. Algunas escuadras también han grabado parodias de los actos más importantes de este día para recordar así todo lo que hoy se hubiera vivido y que por el momento tendrá que esperar al próximo año.

Tal y como ha indicado el concejal de Fiestas y capitán Cristiano, Luis Vicente Martí "esta iniciativa tiene como objetivo que a pesar del duro momento que atravesamos no dejemos de recordar y hacer fiesta aunque sea en nuestras casas, de esta forma también la espera será menos amarga". Ha destacado "el éxito y respuesta de todos los vecinos que de una u otra forma han simulado un día grande para Ibi como es el día de l´Avís".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats