Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Un hombre con coronavirus se atrinchera en su casa en Alcoy tras huir del hospital

Agentes con equipos de protección especial y escudos lo reducen para poder ingresarlo

Un hombre con coronavirus se atrinchera en su casa en Alcoy tras huir del hospital

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que reducir en Alcoy a un hombre que se había atrincherado en su domicilio tras escaparse del hospital donde le habían detectado coronavirus. Los agentes tuvieron que entrar en la vivienda ante el riesgo de que el enfermo, que padece un trastorno psiquiátrico, pudiera lesionarse a sí mismo o a su mujer, que estaba atrapada con él dentro del piso.

La Policía ya había tenido que personarse en la vivienda el martes después de ser alertados de que el hombre se mostraba muy agresivo porque no quería tomarse la medicación con la que se trataba su enfermedad mental. Finalmente fue trasladado en una ambulancia a una unidad psiquiátrica del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Fue allí donde le detectaron síntomas compatibles con el coronavirus y, al hacerle el test, la prueba dio positivo, por lo que quedó ingresado. Ayer por la mañana, cuando iban a trasladarle a una planta para contagiados, huyó. La Comisaría alcoyana recibió una doble alerta. Por un lado, del hospital comunicando la fuga; y por el otro, de un vecino del enfermo que alertaba de que éste estaba golpeando muebles y se había atrincherado en el piso con su mujer.

A la vivienda acudieron efectivos con trajes especiales de protección y escudos para evitar riesgos de contagio. A través de la puerta intentaron que fuera la mujer quien les abriera, pero ésta les dijo que no podía porque estaba siendo amenazada por su marido. Por este motivo, trataron de convencerle para que depusiera su actitud, algo a lo que él se negó. Ante el riesgo existente tanto para él como para la mujer, los policías irrumpieron en la vivienda y pudieron inmovilizar al enfermo sin que llegara a oponer resistencia. Tras ser trasladado en ambulancia al hospital se han puesto en marcha el protocolo para localizar y aislar a las personas que han tenido contacto con el enfermo y desde el centro se han tomado medidas judiciales para pedir el ingreso no voluntario del paciente.

Detenido en Alcoy un hombre con coronavirus que se atrincheró en su casa tras huir del hospital

Detenido en Alcoy un hombre con coronavirus que se atrincheró en su casa tras huir del hospital

No es la primera vez que la Policía Nacional tiene que intervenir, como el 24 de marzo por la fuga de un enfermo de covid-19 del hospital. En Benidorm, los agentes fueron a buscar a su domicilio a un hombre de 82 años que se fugó de la Clínica IMED con coronavirus. Aunque en aquella ocasión el enfermo acompañó voluntariamente a los agentes al centro.

Por otro lado, la Policía Local de Alicante tuvo que disolver cinco grupos de jóvenes en la vía pública haciendo botellón a partir de las 19.00 horas del martes en distintas calles de la ciudad: en la calle Hermanos Machado en la barriada de Benalúa; la plaza La Viña en La Florida; la avenida Brisas en Vistahermosa; la Cala Cantalar en el Cabo de las Huertas; y Teniente Daoiz en el centro. A lo largo de la jornada, se impusieron 23 sanciones por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma y se identificó a 200 personas en la vía pública. Desde el inicio del confinamiento por la crisis del coronavirus se han impuesto 3.219 sanciones y detenido a 35 personas. En los distintos controles policiales se ha identificado en la vía pública a más de 33.921 personas, así como se ha inspeccionado a 27.315 vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats