Con el comienzo de la desescalada, el uso del vehículo va a ir, poco a poco, volviendo a la normalidad. Debido a que miles de vehículos han quedado aparcados en garajes y calles durante mucho tiempo desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, hay determinados aspectos sobre su puesta a punto que los usuarios deben tener en cuenta para volver a la carretera con total seguridad.

Por este motivo, Unión Alcoyana ha realizado una campaña de email y SMS a sus clientes, para compartir algunos consejos para la puesta a punto del vehículo antes de retomar la circulación, fundamental para evitar fallos de funcionamiento y conducir de nuevo, con total seguridad. Estos consejos hacen referencia especialmente a la batería, arranque del motor, neumáticos, aire acondicionado, líquidos, mantenimiento general e ITV.

Las acciones de comunicación de la compañía se han extendido a sus redes sociales y blog, para lograr difundir estos consejos con medidas preventivas, al mayor número de personas que pueden verse afectadas.