Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aprovecha el parón de las clases por el coronavirus para mejorar los colegios Romeral y Sant Vicent

Ambos proyectos están incluidos en el Plan Edificant

Imagen de los trabajos que se llevan a cabo

El Plan «Edificant» continúa desarrollándose en Alcoy, aprovechando el parón en las clases como consecuencia del coronavirus. Hay que recordar que el plan «Edificant» está subvencionado por la Conselleria, y ejecutado por el Ayuntamiento de Alcoy, y que supondrá una inversión total de más de 12 millones de euros en nuestra ciudad.

Uno de los centros públicos que verá mejoradas sus infraestructuras es el CEIP El Romeral, situado en el barrio de Santa Rosa. Las obras consistirán en el cambio de la caldera, la creación de una sala de profesores y en el cubrimiento de una parte de la pista exterior. La obra fue adjudicada por 289.159,75 euros, a la empresa Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez S.L. y la dirección de la obra y coordinación de la seguridad, por 7.502 euros, a José Jornet Arquitectos, SL.

Entre las mejoras proyectadas se encuentra la creación de una aula de profesores que ya se encuentra suficiente avance. Contará con tres partes: una sala de reuniones, una zona de office-comedor, y una sala de presentaciones con escenario y lavabo. También se procederá a cubrir una parte de la pista exterior, puesto que por la edificabilidad del edificio no se puede cubrir completamente, sin embargo, se dejará todo preparado para poder cubrirla en un futuro. De momento, este tejado permitirá a la comunidad educativa protegerse de la lluvia. Esta construcción también está en marcha.

Y por último, también se realizará el cambio de la caldera de gasóleo a gas, el que supondrá una mejora en la eficiencia energética y en la reducción del consumo.

Por lo que respecta al CEIP Sant Vicent, el centro educativo público de la Zona Alta de la ciudad tendrá una nueva biblioteca, un almacén para el material deportivo y se cambiará la carpintería exterior de la fachada principal, renovando las ventanas. En total, más 300.000 euros para poner al día sus infraestructuras. Las obras de la biblioteca y el almacén se encuentran avanzadas y las ventanas ya están preparadas para ser instaladas.

La redacción del proyecto es obra del arquitecto Fernando Santonja; la dirección de obra se adjudicó a Jorge Llopis, y las empresas que se han adjudicado los lotes fueron Nerco Infraestructuras SL, para el cambio de la carpintería exterior con un importe de 147.257 euros y Atasin SL para las obras de la biblioteca y almacén con un importe de 154.905,26 euros.

Por otro lado, el CEIP Horta Major también obtendrá mejoras gracias al plan «Edificant», en este caso, con el cambio de calderas e instalación de gas. Más eficiencia energética y menor consumo será el resultado del proyecto acordado con la comunidad educativa del centro. En la licitación de las mejoras fue adjudicataria la empresa ICISER, SL por un total de 129.917,92 euros. Estas obras está previsto que empiecen en un mes.

Con Horta Major, los cuatro centros públicos de educación primaria de Alcoy o han acabado o tienen en marcha la ejecución de mejoras con del plan «Edificant», lo que supondrá la puesta en el día de sus infraestructuras educativas.

Otros centros educativos, como el CPEE Tomàs Llácer y la Escuela de Idiomas falta firmar la adjudicación, procedimiento que ha sido parado a causa de la Covid 19. Por lo que respecta al IES Andreu Sempere se está trabajando con las empresas para llevar adelante la actuación. Desde el Ayuntamiento se está a la espera de la aprobación por parte de Conselleria de las memorias presentadas para realizar también mejoras en la IES Cotes Baixes e IES Pare Vitòria.

Recordamos que corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento de los centros educativos públicos y escuelas infantiles municipales, por este motivo y aprovechando que ya no habrá clase se está llevando adelante trabajos de mantenimiento como reparaciones y pintura.

El concejal de Educación, Alberto Belda, destaca que «estamos aprovechando que hasta septiembre no habrá clase para intentar avanzar las obras al máximo posible. Desde el primer momento, con el Plan Edificant trabajamos de la mano de los centros educativos, consensuando tanto sus necesidades como la manera de realizarlas. Estamos seguros que estas mejoras serán positivas para el día a día de todas las personas que forman parte de estos centros, consiguiendo el objetivo del plan Edificant que es poner al día las infraestructuras de los centros educativos públicos valencianos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats