Las comparsas junto con la Comisión de Fiestas de Ibi han emprendido una acción de adquisición de material de tipo sanitario para colaborar con algunos centros sanitarios y asistenciales de Ibi, Elda y Alcoy. La inquietud de llevarla a cabo fue manifestada por los presidentes de comparsa, que solicitaron a la Comisión de Fiestas la posibilidad de adquirir material sanitario y realizar su compra en contacto con el Ayuntamiento.

La alcaldía de fiestas realizó las gestiones y contactó con distintos proveedores para adquirir la donación. En total se han donado más de 1000 batas, 2500 cofias, 2500 guantes y 5000 cubrezapatos. Así mismo ha sido adquirida tela para la confección de mascarillas, cuyo cosido lo

gestiona el Ayuntamiento. Las aportaciones económicas han sido efectuadas por las 14 Comparsas y la propia Comisión de Fiestas por un importe total de 4.448,64 €, con el cual se cubre el pago de los repartos a los centros indicados.

También se ha realizado una donación de 1.620,38 € a razón de 810.19 para cada una de ellas, para las Cáritas Parroquiales de Ibi, con el objetivo de que puedan adquirir provisiones de forma inmediata para los colectivos vulnerables del municipio.