Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El textil critica al Gobierno por el precio fijado para las mascarillas

El sector afirma que los 0,96 euros marcados para la venta impedirán competir a la industria española

El textil critica al Gobierno por el precio fijado para las mascarillas

El sector textil, ampliamente representado en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, ha criticado al Gobierno por su decisión de fijar en 0,96 euros el precio de venta de las mascarillas.

Ha sido el Consejo Intertextil Español el que a través de un comunicado ha señalado que la medida «perjudica seriamente a los fabricantes españoles que, con mucho esfuerzo y sacrificio, han desarrollado activamente en las últimas semanas líneas estratégicas de producción, adaptación de sus instalaciones, compra de maquinaria, gestión de las pertinentes homologaciones y certificaciones así como contratación de personal, dando así respuesta inmediata a la urgencia sanitaria nacional y al desabastecimiento».

Para el sector, la falta de claridad sobre la medida de control de precios «daña a la industria española, no permitiéndole competir con su oferta, y suministrar artículos fabricados en España».

La patronal, además, considera que la iniciativa «llevará inexorablemente y de nuevo en pocos días al desabastecimiento de mascarillas, también por un consumo acaparador irresponsable».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats