Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cruz Roja reparte juguetes a los niños de 50 familias vulnerables de la Foia de Castalla

La iniciativa se enmarca en un programa de promoción del éxito escolar y el objetivo es ayudarles a pasar mejor el confinamiento

La Cruz Roja reparte juguetes a los niños de 50 familias vulnerables de la Foia de Castalla

La Cruz Roja de Ibi ha repartido juguetes a los niños de medio centenar de familias en situación de vulnerabiliad de la Foia de Castalla. La iniciativa se enmarca en un programa de promoción del éxito escolar y el objetivo que se persigue es ayudarles a pasar mejor el confinamiento por el coronavirus.

Pablo Valero, portavoz de la Cruz Roja ibense, explica que la entidad está aplicando un programa de promoción del éxito escolar que afecta a los niños de medio centenar de familias en situación de extrema vulnerabilidad que viven tanto en Ibi como en los vecinos municipios de Castalla y Onil. "Llevamos a cabo talleres de integración social y de salud, y también les proporcionamos una merienda. Siempre con el objetivo de que la situación familiar no les acabe pasando factura en el colegio".

A raíz del decreto de alarma decretado por el coronavirus y las medidas de confinamiento, "pensamos en ver qué podíamos aportar a estos niños que se han quedado encerrados en sus casas, y se nos ocurrió proporcionarles unos kits con la merienda, material escolar y juguetes". El por qué de los juguetes, en una comarca que además es el principal centro productor de este tipo de artículos a nivel nacional, es muy claro: "Queríamos ayudarles a pasar lo mejor posible el confinamiento y al mismo tiempo contribuir a su educación".

Y es que los juguetes en cuestión, financiados a través de una donación de la empresa Inden Pharma, son de carácter educativo y también para que se pueda jugar con ellos en familia. Según la información facilitada, en total son 53 niños de 48 familias los que han recibido, y de muy buena gana, estos artículos.

Pablo Valero destaca que la actividad de Cruz Roja en la Foia de Castalla ha crecido de forma exponencial desde que se decretó la alarma. De las 75 familias que se atendían con anterioridad a la crisis sanitaria se ha pasado a 320. "En unos casos -iindica- se trata de personas que están en situación de riesgo a las que les realizamos compras para que no tengan que salir a la calle, y en otros familias que están pasando un bache económico y a las que estamos prestando ayuda hasta que superen esta situación".

Respecto a los juguetes, fuentes de la propia Cruz Roja han señalado que aparte de en la Foia de Castalla también se han realizado repartos en municipios como Elda o Dénia, aunque de una manera más puntual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats