El Ayuntamiento de Alcoy ha comenzado esta mañana a repartir mascarillas a las personas que acudían a sus puestos de trabajo en transporte público. La entrega también tendrá lugar mañana miércoles en el horario fijado y siguiendo lo acordado con la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Las mascarillas se han ofrecido a los trabajadores en los autobuses urbanos, en el autobús interubano y en el tren de 6.30 a 9 horas. Una medida que se repetirá también esta tarde de 16 a 18 horas.

Efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional están comprobando que a la persona a la que se le entrega la mascarilla acude efectivamente a su puesto de trabajo, por lo que será necesario portar la documentación pertinente que acredite que se dirige a la empresa.

El portavoz del gobierno municipal, Jordi Martínez, remarcaba ayer el hecho de que "vamos a cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad y todas aquellas personas que tengan que utilizar medios de transporte públicos para acudir a sus puestos de trabajo recibirán una mascarilla, que se repartirán martes y miércoles".

Martínez incidía asimismo en que es fundamental garantizar la seguridad y recuerda que para todos los ciudadanos "es básico mantener la distancia de seguridad, una correcta higiene, especialmente de las manos, y cumplir con las diferentes recomendaciones que realizan desde Sanidad". Cabe apuntar que más adelante, si llega a ser necesario que todos los ciudadanos porten mascarilla, se abordará el suministro de manera coordinada con el Ministerio y la Generalitat Valenciana.