El número de fallecimientos por coronavirus en geriátricos de la Comunidad Valenciana ha alcanzado los 233 tras un nuevo incremento de 15 en las últimas 24 horas. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien no obstante ha ofrecido un dato positivo, como es que las residencias con casos en el conjunto del territorio han bajado de 103 a 89.

La consellera ha señalado que la razón de este descenso es la recuperación de los enfermos. "Como hemos venido diciendo, en algunas residencias sólo se había detectado algún trabajador afectado, los cuáles tras el paso de la cuarentena ya han sido dados de alta sin que durante todo ese tiempo se haya detectado ningún caso más en los geriátricos en los que prestaban sus funciones", ha explicado Barceló.

De las 89 residencias que persisten con casos, 13 están en la provincia de Castelón, 63 en la de Valencia y 23 en la de Alicante. La recuperación de trabajadores también ha propiciado que la lista de los que están afectados disminuya, pasando de 248 a 239. Sigue incrementándose, sin embargo, el número de residentes enfermos, dado que en el día de hoy son 976, tras un aumento de 86. También los fallecidos han crecido en un total de 15, lo que ofrece una cifra global de 233.

Se ha incrementado en una el número de residencias intervenidas por la Conselleria de Sanidad. El geriátrico en cuestión pertenece a la provincia de Castellóin, que pasa de tres a cuatro. Persisten las cuatro de València y las cinco de Alcoy.

El departamento autonómico sigue sin aportar datos individualizados de residencias. Con todo, el principal brote sigue estando en el geriátrico de Domus Vi de Alcoy. Mientras la última cifra facilitada por la Conselleria la semana pasada hablaba de 32 fallecidos, los familiares ya elevan este dato hasta el medio centenar.