Los geriátricos de la Comunidad Valenciana ya han registrado 218 fallecimientos como consecuencia del coronavirus tras un nuevo incremento de 27 en la última jornada. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien también ha informado que el número de residentes afectados por la enfermedad es de 890, lo que suponen 53 más que ayer, y el de trabajadores de 248, tras un aumento de 21.

En total son 103 las residencias de la Comunidad que han registrado casos, una más que en la última actualización. Se mantiene en 12 el número de centros intervenidos, de los cuáles tres pertenecen a la provincia de Castellón, cuatro a la de València y cinco a la de Alicante. Estos son los únicos datos que se han ofrecido por provincias.

Berceló, por otro lado, ha informado que su departamento se está planteando la incorporación de personal a las residencias con el objetivo de cubrir las plazas de trabajadores que están prestando otras funciones en otros ámbitos, así como las bajas de los que se encuentran en cuarentena.