08 de abril de 2020
08.04.2020
Información
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Alcoy pide a Sanidad que no remita nuevos enfermos al geriátrico de Domus Vi

Todos los grupos políticos, por unanimidad, avalan esta decisión amparada en la preocupación de los familiares

08.04.2020 | 12:53
El geriátrico alcoyano ya ha registrado más de 40 fallecimientos según los familiares

El Ayuntamiento de Alcoy ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidad en el que le pide que "ante las especiales circunstancias de la residencia DomusVi Alcoy, excluya a este geriátrico de la aplicación del protocolo para la reubicación y agrupación a usuarios de geriátricos enfermos por coronavirus en residencias con vigilancia activa de personal sanitario".

Este escrito se acordó en la junta de portavoces celebrada el pasado lunes y lo suscriben el alcalde, Toni Francés, y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

En el escrito se hace mención al anuncio realizado por la consellera, Ana Barceló, en el sentido de reagrupar a usuarios de geriátricos enfermos por coronavirus en residencas con vigilancia activa de personal sanitario. El geriátrico de Domus Vi en Alcoy, donde se han registrado más de 40 fallecimientos, está entre las ocho residencias de la Comunidad Valenciana que se encuentran en esta situación.

En este contexto, se cita en el escrito que "los familiares de los residentes, constituidos en plataforma, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Conselleria de Sanidad agrupe a más personas contagiadas por Covid 19 en la residencia de Alcoy, especialmente por el incremento de la carga laboral de los profesionales que trabajan en el control y tratamiento de la epidemia".

Sin poner en dudas el criterio de la conselleria, desde el Ayuntamieto se indica que "entendemos la preocupación de los familiares ante la llegada de nuevos enfermos, ya que un aumento de pacientes puede complicar el trabajo desarrollado hasta ahora para ofrecer la mejor atención a los residentes, reducir las posibilidades de contagio, detener el brote y evitar nuevas muertes".


Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad


Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell


La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo


Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios


Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos


Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído